Obras al pie de Elegua para el dinero

¿Tienes necesidades económicas? ¡Puedes hallar la solución a tus dificultades, llevando ofrendas a Elegua para el dinero!

Si eres generoso con él, este maravilloso Orisha escuchará tus suplicas y el dinero llegará a manos llenas.

En la tradición Yoruba brindar ofrendas a los Orishas es muy común y tu puedes practicarlo y verás como a ti también te funciona.

¿Quién es y por qué hacer ofrendas a Elegua para el dinero?

Conocido como el “mensajero del príncipe”, Elegua es el Orisha encargado de abrir los caminos. Es él quien domina nuestro destino y dirige el rumbo que este toma. Por eso, ¿quién mejor que él para traernos buena fortuna? Elegua determina si cierra o abre el camino hacia el éxito, la prosperidad financiera, la felicidad o el amor.

Él es como un niño travieso por eso así debemos tratarlo al darle nuestras ofrendas. Es el primero al que se consagran los que aún no han sido iniciados en Yoruba, por su naturaleza de abrir caminos. En su aspecto más adulto es un guerrero temible con una fuerza inigualable e imparable, por eso en la naturaleza su símbolo son las rocas.

El ritual más efectivo para que Elegua nos de dinero

Mediante el ritual que te enseñaré a continuación, las ofrendas a Elegua para el dinero le llegarán muy plácidamente y te concederá tus deseos de la manera más rápida. Para ello necesitarás pimienta, miel, coco, siete monedas, siete velas blancas, bolsa blanca e hilo dorado.

Después, según las ofrendas a Elegua para el dinero, debes tomar siete pedazos de coco, uno a uno los sumerges en la miel y los sacas y espolvoreas la pimienta, los guardas en la bolsa blanca con las monedas y la atas con el hilo dorado. Esta bolsa la colocarás detrás de la puerta principal de tu casa. Encenderás una vela cada día y harás la siguiente oración: “Amado Elegua, te hago esta ofrenda y te pido que el dinero llegue y no vuelva a faltar”.

Al cabo de 7 días tomarás todo, lo llevarás a lo claro del bosque y enterrarás esto. Verás que con este poderoso ritual nunca más faltará el dinero.

La calabaza es una de las ofrendas a Elegua para el dinero que más se usa

Es una de las ofrendas a Elegua para el dinero favoritas, entre más grande sea la calabaza mucho mejor, recuerda que mientras más muestres tu generosidad él también lo será contigo. Para ofrendar calabaza a Elegua, debes hacer un corte en forma de media luna y sacar lo que está dentro, dejando 7 semillas, colocarás 7 monedas de la más alta denominación y un poco de miel para endulzar.

Alrededor de la calabaza colocarás 7 velas blancas, encendiendo una diaria y dirás: “Oh incansable guerrero, abre el camino de la prosperidad en mi vida trayendo hacia mí el dinero”.

La guayaba verde es la fruta favorita de Elegua

Por ser muy apetecida por él, la guayaba es la fruta más utilizada para hacer ofrendas a Elegua para el dinero. Solo debes tomar 7 guayabas verdes y ubicarlas en un plato blanco y dirás a Elegua: “Aquí te dejo estas guayabas, disfrútalas y concede que mis necesidades económicas disminuyen”.

Durante 7 días harás esta oración, al cabo de los cuales buscarás un claro en el bosque y las enterrarás. A partir de ese momento, los negocios mejorarán y los clientes llegarán por multitudes, multiplicándose así el dinero.

Dulces entre las más favoritas ofrendas a Elegua para el dinero

Así como el es el Orisha más importante en la Santería, podemos mejorar nuestra economía, atrayéndolo como a un niño. A pesar de ser un poderoso guerrero, él se caracteriza por tener un espíritu infantil y como tal le gustan los dulces. El azúcar, la miel y las combinaciones de chocolate, en las preparaciones hechas para dulces y caramelos, atraerán su presencia.

Si utilizas dulces en las ofrendas a Elegua para el dinero, te abrirán los caminos hasta la abundancia y el dinero. Te recomiendo esta ofrenda si eres dueña de un negocio, ya sea una tienda de ropa o de abarrotes, funcionara de igual manera.

Al hacer una de las más poderosas ofrendas a Elegua para el dinero, debes tomar un recipiente de vidrio pequeño con tapa y allí depositar 7 dulces y un papel dorado con la siguiente frase: “Gran Elegua, poderoso Dios, dejo estos dulces aquí para satisfacción del niño que hay en ti”. Lo ubicarás en el lugar donde tienes el dinero de tus ventas y verás que siempre tendrás dinero.

Ritual del tabaco y el aguardiente para que Elegua nos conceda dinero

Para celebrar todas las batallas ganadas los guerreros se reúnen a compartir aguardiente y tabaco y, como buen guerrero, él no es la excepción. El encargado de abrir caminos también merece una recompensa por su esfuerzo. Así, si deseas ganártelo, una de las ofrendas a Elegua para el dinero que lo conquistarán es la del tabaco y el aguardiente.

Para este ritual, debes tener la imagen de este Orisha durante 7 días en ayunas a las 7 de la mañana, iniciando el día lunes. Ante la imagen de Elegua pondrás dos copas de aguardiente, encenderás el tabaco, aspirarlo y soplar el humo a la imagen diciendo: “Comparto contigo Elegua, aguardiente y tabaco. Concede dinero a mi vida, abriendo caminos de prosperidad”.

Rociaras una copa de aguardiente sobre la imagen y la otra la tomarás de un solo sorbo. Haciendo esto los 7 días a las 7 de la mañana, tu economía mejorará espléndidamente.

Por medio de estas 5 ofrendas a Elegua para el dinero, nos conectamos con él desde sus aspectos como Orisha, niño y guerrero. Puedes usar la que desees o rotarlas para que nunca falte el dinero en tu vida. Su poder es increíble e inigualable, por eso es uno de los Orishas principales.

Recuerda que estas ofrendas a Elegua para el dinero son algunos de los rituales que más funcionan, pero con el también puedes desarrollar tu creatividad usándolos como guía para dar regalos que le agraden.

Subir