Obras al pie de Elegua para el trabajo

Obra para conseguir el trabajo de tus sueños:

Esta obra es bien sencilla y efectiva, principalmente utilizaremos la hierba pata de gallina (su nombre científico esEleusine indica). Esta hierba es muy común en todos los lugares y crece sola. Se le suele llamar pata de gallina por el parecido a las patas del ave. Estas hierbas suelen tener gran poder espiritual y mucha fortaleza. Además como medicina alternativa suelen utilizarse como antioxidantes, para tratar las inflamaciones, para la diarrea.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 vela blanca
  • Manteca de corojo
  • Lápiz grafito
  • Papel de estraza (papel cartucho o papel kraft)
  • Manojo de Hierba Pata de Gallina (en números de 3 ó7 )
  • Hilo blanco
  • Hilo negro
  • Aguardiente
  • Tabaco

¿Cómo realizar la obra?

Se debe hacer esta obra en la mañana, un lunes preferiblemente. Prendes la vela y pides tu bendición y le das cuenta del trabajo religioso que realizarás al pie de él.

Luego unte con sus manos manteca de corojo a Elegguá-Eshú.

Escriba con lápiz grafito en el papel de estraza el nombre de esa persona del cual depende que le otorguen el empleo, por ejemplo: el encargado o persona que tiene el mando donde quiere conseguir el trabajo, la persona autorizada para que lo acepten, ese amigo que hablará por usted para que le brinden la oportunidad o en última instancia el nombre de la empresa, o local al que desea pertenecer.

Es importante este paso en el ritual y debe de poner un nombre real relacionado al empleo que desea, no es para hacer daño sino para a través de esa persona o lugar abrir los caminos, el entendimiento y las oportunidades.

Encima de ese papel con el nombre escrito hacia arriba pondrás la hierba pata de gallina.

Luego entisas con hilo blanco la mitad del envoltorio y la otra mitad la entisas con hilo negro, o sea lo envuelves o forras en hilo.

Depositas ese envoltorio debajo de Elegguá-Eshú, luego le soplas aguardiente y humo de tabaco.

Este envoltorio se dejará al pie de Elegguá hasta que resuelvas la situación y puedas conseguir el empleo que desees.

No te encapriches en una determinada situación laboral, recuerda que en nuestro camino quien decide es el Orisha Eleguá y si él considera que no es adecuado para ti no te abrirá las puertas.

Confía y ten fe, no podemos ser tercos en la vida.

Recuerda que la fe y el amor nunca fallan menos con la intercesión de Eshú-Elegquá.

Obra para tener un nuevo empleo:

Este ritual con Eleguá te ayudará no solo a encontrar el empleo que necesitas, sino a atraer todo lo bueno, y que los caminos se abran para resolver los problemas. Incluso si en tu vida va marchando todo correcto y sin problemas, también puedes hacer este ritual para agradecer, porque la gratitud es muy importante.

Ten confianza, en cada obra que realices necesitas poner mucha voluntad y mucha fe en que todo se resolverá.

Esta obra es al pie de Elegguá, el mensajero de Olofin en la Santería, guerrero que alinea nuestros caminos, el encargado de abrir cerrar las puertas de nuestro destino.

Si no tienes recibido Elegguá puedes hacer esta obra con toda tu fe, hazla detrás de la puerta de la entrada principal de tu casa.

Ingredientes:

  • Plato
  • Gofio (Es parecido a la harina blanca pero más amarillento)
  • Miel
  • 3 monedas de curso del país donde viva
  • 1 vela
  • Aguardiente
  • Tabaco
  • Alpiste

¿Cómo hacer esta Obra con Eleguá para conseguir trabajo y abrir caminos?

Este ritual nos ayudará a alcanzar la abundancia, la suerte y la prosperidad que necesitamos en nuestras vidas en nombre del Orisha Eleguá, el abrecaminos.

Primero, en un plato pones gofio y le vas agregando miel hasta que se convierta en una masa y puedas hacer tres pelotas de esta mezcla (también puedes hacer 7).

A cada pelota le introduces una moneda en el medio, siempre cuidando no desarmar las bolas hechas.

Enciendes la vela a Elegguá, soplas aguardiente y humo de tabaco.

Pides la bendición de Elegguá y pones al plato con las tres bolas delante de detrás de la puerta.

Para terminar el ritual, por encima de esas bolas echaras aneste vun arco más de Pides la bendición de Elegguá y pones el plato con las tres bolas delante de él o detrás de la puerta.

Para terminar el ritual, por encima de esas bolas echarás alpiste y un poco más de miel.

Consejos finales para terminar el ritual:

Cada día debes encender la vela un rato durante tres días, ponle mucha fe y conversa con el orisha en este espacio de tiempo.

El destino final de la ofrenda a Eleguá variará según el objetivo del ritual:

Si la obra es para encontrar empleo, debes dejar cada bola de gofio en diferentes esquinas, pero si haces 7 bolas déjalas todas en el monte.

Por ejemplo, una bola la dejas en la primera esquina cuando salgas de tu casa, otra en la próxima esquina y en la siguiente, la tercera bola.

Si sabes donde deseas trabajar puedes dejar la segunda bola en el camino del trabajo que quieres conseguir y la otra en el lugar donde necesitas se abran las oportunidades.

Si esta ofrenda no lo haces por empleo, o sea, si lo has puesto de ofrenda para Elegguá para dar gracias o resolver otro tipo de situación, debes llevar las 3 bolas a la manigua o un monte.

Recuerda, cuando hagamos esta Obra con Eleguá para conseguir trabajo y suerte, y le roguemos al Orisha con fe, él alineará nuestros caminos y nos dará buena suerte. ¡Confía!


Subir